España España · Badajoz
Voto de ariakan:
Drama Cecil Gaines (Forest Whitaker) fue mayordomo jefe de la Casa Blanca durante el mandato de ocho presidentes (1952-1986), lo que le permitió ser testigo directo de la historia política y racial de los Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2014
Una muy buena cinta pero creo que el título nos hace esperar algo distinto. Nos esperamos pues lo que viene siendo toda una vida del mayordomo protagonista al servicio de la Casa Blanca, y aunque en parte es así, en realidad trata más el panorama político-social estadounidense, en el que su hijo mayor está plenamente involucrado por la causa negra, y también su familia, con quien tiene un trato díficil con el hijo mencionado.

Sacando el tema de la guerra del Vietnam, me resulta bastante raro por no decir estúpido, que alguien de raza negra luche por su país cuando éste ha denigrado su raza durante siglos y seguía haciéndolo hasta esa fecha. La única causa que podría tener cierta lógica por la que fueran a la guerra creo que es la económica. Y en cuanto al trato padre-hijo, creo que ambos tienen razón, uno quiere luchar por los derechos que debe tener su raza y no tiene, el otro solo quiere que su hijo no ande temas polémicos para que no acabe mal, pero irremediablemente era un tema tan peliagudo que siempre acababan discutiendo.
ariakan