España España · Badajoz
Voto de ariakan:
Drama. Aventuras Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Un grupo de oficiales ingleses y norteamericanos que están prisioneros en un campo de concentración nazi, se proponen organizar una fuga en la que se verán implicados doscientos cincuenta presos. Para llevar a cabo su plan comienzan a excavar tres túneles. (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2013
Así es, la vi anoche por vez primera, ¿demasiado tarde?, quizás, pero mejor tarde que nunca. Y me ha gustado mucho.

No estoy de acuerdo en que esté catalogada en FA como drama/aventuras, no me parece que tenga nada de drama salvo en los últimos 20 minutos, yo la calificaría tan solo como "Aventuras / Fugas". ¿Por qué no es un drama? Porque no la veo rodada como una película dramática sobre nazis, el campo de concentración por ejemplo parece un balneario de Marina´Dor donde los presos son infinitamente más inteligentes y hasta parecen tener más medios que los guardias, que supuestamente son los mejores. Los presos se ve que tienen todo tipo de libertades y los guardias parecen medio tontos o tontos y medio. Por esos motivos entre otros no la veo como un drama nazi.

Pero como película de aventuras, es sencillamente genial, porque aunque no sea drama no quiere decir que no sea buena y entretenida, tiene toques de humor geniales, y un planteamiento de fuga magistral, también una bso buenísima, y que aunque no había visto la peli, la conocía de sobra.
ariakan