España España · Badajoz
Voto de ariakan:
Drama El Bola es un chaval de 12 años que vive en una atmósfera violenta y sórdida. Su situación familiar, que oculta avergonzado, le incapacita para relacionarse y comunicarse con otros chicos. La llegada de un nuevo compañero al colegio le brinda la oportunidad de descubrir la amistad y una realidad familiar completamente distinta. Todo ello le dará la fuerza necesaria para aceptar y, además, afrontar su propia situación. (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2017
Lo cierto es que es muy buena película, pero creo que no tanto como la crítica y premios que tuvo. Sobretodo su protagonista, J.J. Ballesta, quien casi nunca me parece natural su forma de actuar. No lo hace mal, pero creo que no fué una elección acertada, me ha gustado más el chico que hace de su amigo, al menos parece más natural. Luego creo que otros 20 minutos más de duración le hubiera venido bastante bien.

Lo mejor para mí, a parte de la historia y cómo se cuenta, es el personaje que hace del padre de su amigo. Inevitablemente te tiene que caer muy bien.
ariakan