España España · Badajoz
Voto de ariakan:
13 de julio de 2014
Miami (Florida). Dexter es un médico forense que trabaja para la policía, y puesto que su trabajo es analizar sangre y adn encontrados en las escenas de los crímines, en sus manos está coger a los malos. Pero Dexter esconde un gran y oscuro secreto. Debido a un sangriento hecho ocurrido en su infancia, tiene la ansiedad de matar, y lo que empezó con animales terminó con humanos. Pero su padre adoptivo Harry averigua esa oscuro ansiedad de Dexter,y como es policía y no quiere que su hijo acabe en un manicomio o en una cárcel, le enseña a matar sin dejar pistas, pero todo regido por un código que le impide entre otras cosas matar a personas inocentes. Y ya que es forense médico, sabrá a "ciencia" cierta quién es o no culpable.

Al ver la primera temporada ya te das cuenta de que es una serie que tiene algo nuevo, y te va enganchando. Pero después, a medida que ves las reacciones de Dexter ante determinados acontecimientos, algunos provocados por o hacia personas de su entorno, vas enganchándote más y más. Y no sabemos muy por qué, no queremos que cojan a éste asesino psicópata sin sentimientos. ¿Quizás porque pensamos que lo que hace tampoco está tan mal? Quizás. Pues al fin y al cabo hace el trabajo que no hace en muchos casos el Sistema, y después de todo ¿quién no ha pensado alguna vez al ver a un asesino real en las noticias "deberías pudrirte en el infierno joputa!!"? Pues Dexter lo que hace ni mas ni menos es cumplir ese deseo ilegal que algunos no quieren admitir.

Una de las tantas virtudes de ésta serie, es la manera que tiene de cruzar todos los hilos argumentales, tanto principales como secundarios, creo que lo han hecho magistralmente. Luego, la relevancia que tienen todos los personajes, desde los enemigos de Dexter hasta los compañeros, todos se manejan a la perfección. Pero lo más importante creo que es y ha sido el personaje de Dexter, en todos los sentidos, primero la gran interpretación de Michael C. Hall. Diosss, vaya si me he preguntado veces "no será un psicópata de verdad?", y es que el tio lo clava. Y otra clave es la psicología del personaje, sobre cómo encajaba tal o cual cosa, por supuesto no como alguien normal ya que no lo es. En cuanto al final, he leído en alguna crítica que no está a la altura. Pues sinceramente a mí me ha parecido absolutamente épico.

Muy, muy recomenda.
ariakan