España España · Badajoz
Voto de ariakan:
Romance. Drama Benjamin Braddock (Dustin Hoffman) vuelve a casa después de terminar sus estudios universitarios. Es un joven que alberga un gran rencor contra la hipocresía y la corrupción de la sociedad que lo rodea. La señora Robinson (Anne Bancroft), una amiga de la familia, se encapricha de él y lo hace su amante. Pero cuando Benjamin conoce a Elaine (Katharine Ross), la hija de la señora Robinson, todo se complica... (FILMAFFINITY)
9 de julio de 2015
Benjamin Braddock es un joven recién graduado que no sabe que hacer con su futuro. Siempre se ha dedicado por entero a los estudios y ha sido de lo más responsable, y ahora que ha conseguido ese primer objetivo de todo joven con cabeza, no sabe qué hacer con su vida. Hasta que la Sra. Robinson, mujer de familia amiga de la familia Braddock, le provoca descaradamente. Qué joven, por muy responsable que sea, no siente ganas de morder esa manzana prohibida, una mujer casada, con experiencia y atractiva además. Demasiado prohibido, demasiado placer, demasiada gravedad. La manzana caerá.

Pasan los meses y Ben solo sabe seguir mordiendo la manzana, tras la desesperación de los padres porque ven que su hijo sigue sin hacer planes para un futuro próximo. Con éstas, quieren meterle en vereda, y un medio para ello es encontrarle una novia decente. Le dicen que invite a salir nada menos que a Elaine Robinson, manzana junior. Así, Ben se verá en una encrucijada pues sabe que no debe salir con ella, pero su patata solo le pedirá manzana junior.

Todo un clásico, con una comedia que ha puesto a prueba mi potente mandíbula. No me paraba de reir con la actitud de un joven y patoso Ben y cómo reaccionaba con la Sra. Robinson. En mi opinión, a partir de la hora baja demasiado el ritmo, aunque sigue siendo entretenida. Los actores han estado todos geniales, pero destaco especialmente a Dustin Hoffman, creo que su actuación ha sido sobresaliente.
ariakan