España España · Badajoz
Voto de ariakan:
Western Un grupo de colonos buscadores de oro se establece en un lugar de California, pero sufren el acoso de los hombres de Lahood, el propietario del resto de las explotaciones mineras. Pero un día al poblado llega un misterioso y frío predicador (Clint Eastwood) que se pone de parte de los colonos, y comienza a enfrentarse al temido cacique local. (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2014
Un pequeño pueblo minero cerca de la ciudad de "LaHood" sufre los acosos, amenazas y ataques del cacique local que da nombre a la ciudad, "Coy LaHood". LaHood es un hombre rico y ambicioso, por ello quiere hacerse con ese pueblo a toda costa pues posee muy probablemente un rico yacimiento de oro. Los habitantes del pequeño pueblo están hartos de ésta situación, por eso muchos abandonan y buscan un nuevo destino y otros esperan hacer lo mismo, no tienen suficiente coraje para hacer frente a LaHood y sus hombres.

Pero llega un forastero, un predicador concretamente, que contra todo pronóstico hace alarde del coraje que falta a todo el pueblo para derribar a cuantos hombres de LaHood se le ponga por delante. Por eso, con la llegada del predicador, los mineros ven que los enemigos son simples mortales como ellos y deciden aunar fuerzas para hacerles frente, tienen esperanza de poder defender sus tierras. Pero Coy LaHood, ante éste nuevo contratiempo, decide llamar al sheriff Stockburn y sus hombres, hombres que solo defienden la "ley del dinero".

------------------------

Entretenida película de Clint, con alguna escena un tanto difícil de creer (aunque la protagonice él), lo único que no me ha hecho gracia es...(ir al spoiler)
ariakan