Haz click aquí para copiar la URL
España España · Badajoz
Voto de ariakan:
8
Drama. Thriller Año 2005. José Crisanto es un campesino que cultiva coca que vive con su familia en la jungla colombiana, una región donde las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) imponen su ley. Los guerrilleros le entregan un bebé al borde de la muerte para que lo cure y lo cuide, bajo amenaza de muerte. Crisanto se ve obligado a huir con toda su familia para salvar sus vidas y la del niño, convirtiéndose en desplazados por la violencia ... [+]
30 de septiembre de 2013
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ése es Luis Tosar, lo demostró en "Celda 211", la que le catapultó a la fama, donde se metía con brillantez en la piel del presidiario cabecilla de un motín de cárcel, ahí demostró ser un auténtico camaleón. Luego también en "Mientras duermes", donde interpretaba a un acosador / voyeurista, y ahora en "Operación E", donde se disfraza de campesino colombiano, con un acento muy trabajado. En éste papel interpreta a un hombre que se gana la vida trabajando casi como un esclavo para las FARC (Fuerza Armadas Revolucionaria de Colombia), y éstos le obligan a cuidar a un bebé que nada tiene que ver con él, pero pronto se verá en la obligación de ir echando mistos de la zona o le llenarán de plomo a él y a su familia.

El caso es que el niño que le dieron parece ser más importante de lo que él creía. Cambiará por completo su vida y la de los suyos. Una historia basada en hechos reales, realizada con buen pulso y muy bien interpretada donde sobresale el bueno de Tosar.

Otra cosa a destacar es el paisaje, realmente impresionante. Contrasta muchas veces éste mismo paisaje, donde ves siempre lo verde y florido que es todo, y tan pronto se vuelve gris, lloviendo a mares. Lo mismo que las personas de la cinta, en la que primero ves a los guerrilleros que tanto hacen matanzas como secuestran e incluso "reclutan" a tus hijos a la fuerza por la "causa", como ves a personajes como Crisanto, un hombre que tiene lo justo para subsistir (y ni eso), y que arriesga la vida propia y la de los suyos por un bebé que ni es suyo ni sabe de quién es.
ariakan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow