España España · Madrid
Voto de thrawn:
Terror. Fantástico. Aventuras Falso documental noruego que narra la historia de un grupo de estudiantes que trata de destapar una conspiración del gobierno que implica a Trolls gigantes que viven en Noruega. Lo que nos propone el film es que el gobierno noruego ha estado ocultando el hecho de que existe una población secreta de Trolls viviendo en cotos de caza en la zona del polo norte del país, manteniéndolos seguros y alejando la atención pública del lugar y la ... [+]
17 de abril de 2012
Es triste que una buena idea, fracase tan estrepitosamente al ser llevada tan mal.

La técnica de CÁMARA EN MANO (ya que el mockumentary es otra cosa, no me cansaré de repetirlo) está bien usada y aplicada, y en esta historia se podría decir que es fundamental.
Pero hay fallos, ya que todo es encubierto, y vale, el cazador quiere desvelarlo, pero al resto de la compañía le da exactamente igual, sólo replican con un ridículo “esto es secreto” y no hacen absolutamente nada.

El problema radica en lo tremendamente lenta que es la película, su falta de ritmo causa un efecto soporífero.
Además de ser tremendamente lineal, siempre es día-palique, noche-matamos un troll, día-palique, noche-troll… De tal forma que cuando llegamos al clímax, lo única reacción que tendrá en nosotros, será que miremos nuestro reloj.

Otro problema que tiene son los efectos especiales, que son muy ridículos, algo que a mí no me importa demasiado, pero a muchísima gente esto le echará para atrás. (La escena de la armadura es de autentica pena)

Lo dicho, lenta, aburrida y soporífera. Una lástima, porque prometía mucho.

Nada recomendable.
thrawn