Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Parménides:
3
Terror. Drama Cuando Minami es enviado a asesinar a su mentor, Ozaki, que está en medio de una crisis nerviosa, se embarca en una odisea de inexplicables fenómenos que comenzarán con la muerte de Ozaki y la posterior desaparición del cadáver, que lo llevará a conocer los personajes más extraordinarios y vivir las situaciones más sorprendentes... (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2008
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya podéis fijaros en todas las demás críticas: que si Lynch, que si Cronenberg... pero olvidáos de gafapastismos: ¡vaya coñazo de película del ya no irregular sino del totalmente decepcionante Miike!

Tras tomarse un par de tripis viendo corazón salvaje, Miike copia hasta la saciedad al maestro de Montana, sacándose de la manga esta pequeña broma en la que combina surrealismo con humor y simbolismo. La sexualidad, la violencia y la locura están presentes durante las más de dos horas del martirio.

Le salva cierta originalidad en sus imágenes: Tiene algunas escenas kafkianas con gran poder hipnótico, simbólico o directamente de humor absurdo (la conversación sobre el "hoy hace más calor" del restaurante, la americana leyendo su diálogo en la pared, la dueña del hotel muñiéndose los pechos repletos de leche, el perro que mata yakuzas, o el acto sexual con un final "para agarrarse") pero en general es lenta, por momentos aburrida, y no logra despegar en ningún momento.

Tras la espectacular y sorprendente Audition, las siguientes que le vi a Miike no han levantado cabeza: Ichi the killer, Izo y Llamada perdida, a cuál más floja... y sin embargo, uno espera encontrarse nuevamente con un destello de magia, algo más sólido que la irregularidad de cada uno de sus filmes.
Parménides
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow