Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Miguel:
8
Drama Vitus es un chico que parece llegado de otro planeta: tiene un oído como el de un murciélago, toca el piano como un virtuoso y estudia enciclopedias a la edad de cinco años. Como es de suponer, sus padres le anticipan un brillante porvenir; quieren que sea pianista. Sin embargo, el pequeño genio prefiere tocar en el taller de su excéntrico abuelo, y sueña con volar y con tener una infancia normal. Finalmente, como consecuencia de un ... [+]
30 de octubre de 2009
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante film , inteligentemente llevado en donde aparece Teo Gheorghiu quien es en la vida real no un superdotado pero si un prodigio del piano.
"Quisiera ser normal" le dice Vitus a su abuelo al darse cuenta que su elevadísimo coeficiente intelectual IQ mayor a 180 le causa las envidias gratuitas de profesores y alumnos mayores que él.
Al final decide engañar a todos y pasa pruebas con IQ normal superior de 120 lo que le permite ir a clase con colegas de su edad. Justamente ese es el acierto de la película puesto que un super dotado intelectual es un ser humano que va creciendo normalmente de tal forma que a los trece años lo quieren enviar a la universidad cuando todavía no puede acceder a las demandas sexuales de su amor platónico 7 años mayor que él.
Después crea el Holding Dr.Wolf un ataque gracioso al quehacer de los especuladores en bolsa que justamente hacen lo que en la ficción hizo Vitus.(Tienen información financiera real antes que los demás).
Refrescante y recomendable.
Saludos
Miguel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow