Voto de Decatonkeil:
Comedia. Ciencia ficción. Fantástico El planeta Spaceball intenta "robar" la atmósfera del vecino Druidia secuestrando y pidiendo rescate por la princesa Vespa. El inventor de la trama es Dark Helmet -Rick Moranis-, pero se las tendrá que ver con Lone Starr -Bill Pullman-. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2011
Parodia ideal: crear una nueva entrada en un género que se conoce a nivel de experto y se adora, por ejemplo en la ciencia ficción o los superhéroes, coger las generalidades, con lo bueno, lo malo y lo raro y convertir en parodia. Ej.: Futurama, la serie, no las películas sosainas.

Parodia excelente: tomar el objeto de parodia y sacar de contexto a los personajes, explotando sus cualidades en otros ambientes y escenas. Ej.: Especiales de Star Wars de Robot Chicken.

Parodia buena: tomar una película escena por escena y transmitir tus pensamientos tergiversadores de súper observador sobre la original en una parodia. Ej.: Especiales de Star Wars de Padre de Familia.

Insulto a la inteligencia: Coger un género de moda: terror, comedia romántica ... y otros (epic, 300 y otras cosas coetáneas), no ver las películas originales, añadir enanos negros, rubias con los ojos demasiado juntos o demasiado separados, marionetas de gatos, rap gangsta (que nunca ha sido gracioso), chistes de pedos y sexo (en una época en la que Florentino Fernández y otros grandes del humor han quedado para lo que han quedado... adultos que se dan zurriagazos con fideos de gomaespuma delante de una cámara...) en las únicas escenas que conocemos: las de los trailers. Ej.: "no sé qué" MOVIE.

WTF!?: Ej.: Esta película. No sé cómo se puede haber entendido menos la Guerra de las Galaxias. Y los chistes ¿Juegos de palabras como el de "Jam" como interferir y mermelada? ¿Vómito es el chiste que se les ocurrió con el nombre de Chewbacca? Muy bien traído, sí, claro... Si la anterior categoría comprendía las parodias hechas por gente que sólo ha visto trailers esta la ha hecho gente que vio una foto de Star Wars.

Muy por debajo del nivel de cualquier producción de Mel Brooks, parece mentira que sea suya.
Decatonkeil