España España · Valencia
Voto de Javier IG:
Ciencia ficción A consecuencia de dos pruebas nucleares simultáneas en los dos polos terrestres, nuestro planeta se desplaza de su órbita e inicia una ruta en espiral, directo contra el Sol. La única forma de solventar el problema parece ser efectuar nuevas explosiones que corrijan la ruta... (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2010
Cuando leí la sinopsis, y sabiendo que se trata de Serie B, me costaba creer que esta cinta pudiera durar 98 minutos.

Y lo hace, y es tremendamente intensa. Repasa de forma magistral todas las motivaciones humanas. Basando la trama en el hiperactivo quehacer de un períodico londinense, consigue que yazgas pegado a la pantalla, aunque realmente lo que está contando es nada, el simple paso del tiempo; incluso a veces parece un documental, mezclando imágenes de distintas catástrofes y accidentes, como sacados del Nodo. Pero todo encaja, magistral.

La tierra ni se salva ni se destruye, no tiene la menor importancia, los actores y el guión llenan el hueco. El humor va de la mano del drama y el ensayo, y juntos marchan sin tregua hacia el sol, y la culpa es nuestra.

Javier IG