España España · Madrid
Voto de jlvalcar:
Drama Biografía de la filósofa judío-alemana Hannah Arendt, discípula de Heidegger, que trabajó como periodista en el juicio a Adolf Eichmann, el nazi que organizó el genocidio del pueblo judío durante la II Guerra Mundial, conocida por "la solución final". (FILMAFFINITY)
7 de julio de 2013
Aún no esperándose que fuera un "biopic", el film se centra demasiado (y no explícitamente, y quizás sea esto lo que más me desconcierta) en la "cuestión judía", el "caso Eichmann" y la relación de Arendt con el nazismo, lo indica hacia qué público potencial se dirige. Lo que quiero decir es que, si no se pretendía hacer una semblanza de la vida de la pensadora, si no una caracterización de su posición sobre el tema seleccionado, aún así, podría haberse tratado no tan superficialmente. Por ejemplo, ni se menciona su polémica con Jaspers, y la figura de Heiddeger (apenas un par o tres de escenas) solo refleja lo tópico y accesorio (si bien se atiene lo veraz), tanto en la posición de éste con el régimen nazi como en su relación personal con Arendt. Las interpretaciones, deficientes por momentos; la dirección, muy obvia y pueril, con primeros planos que tratan de acentuar de forma demasiado evidente cierto emotivismo, demasiado conducido. No obstante, la segunda hora de la cinta logra cierta sensación de saber hacia dónde quiere dirigirse y concluye en una moderada satisfacción general.
jlvalcar