España España · Alicante
Voto de VerbalKint:
Fantástico. Aventuras. Drama Primera parte de la adaptación al cine del último libro de la saga Harry Potter. Es una continuación de la historia recogida en "El misterio del príncipe". Una misión casi imposible cae sobre los hombros de Harry: deberá encontrar y destruir a los últimos horrocruxes para poner fin al reinado de Lord Voldemort. En el episodio final de la saga, el joven hechicero de 17 años emprende con sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley un ... [+]
19 de noviembre de 2010
Como sus dos predecesoras (''El misterio del príncipe'' y ''La orden del Fénix'') ''Las Reliquias de la Muerte I'' no es capaz de recuperar la chispa mágica de las cuatro primeras películas que te hacía sentir en un mundo diferente.

Bien porque en las últimas adaptaciones se ha tirado hacia un humor y estilo claramente dirigido a adolescentes o bien porque sencillamente en esta entrega no regresan a Hogwarts, esa sensación de sumergirte en un mundo de fantasía a desaparecido y la película rezuma en ocasiones vulgaridad e improvisación aunque no haya perdido la capacidad de entretener, algo innato en la saga. Uno de los puntos flojos de la película es que probablemente la mayoría de gente que no se haya leído los libros (que no es mi caso) no habrá entendido muchas cosas o habrá tenido una dificultad tremenda para relacionar algunos aspectos de la débil subtrama y sus personajes secundarios.

Aún así la sensación de inquietud y de que siempre está pasando algo (muy presente en el libro) se deja sentir durante toda la película y las actuaciones han mejorado bastante (sobre todo las de Emma Watson como Hermione Granger -sencillamente brutal- y Helena Bonham Carter como Bellatrix Lestrange) además de que el guion, aunque renqueante, logra apañárselas para hacer que la división en dos películas no provoque resentimiento en el desarrollo.

Así que sin ser (a mi gusto) la mejor de la saga como dicen algunas críticas, se puede considerar que dentro de ésta es buena y que si te gustaron las anteriores y te gusta el género esta también lo hará ya que creo (Y como lector de los libros he sido muy crítico con estas adaptaciones) que cumple con las expectativas creadas a la espera de la segunda parte.
VerbalKint