México México · Colima
Voto de mhoyko:
31 de enero de 2007
Encontré esta película cuando me pareció extraño verla en el no.2 de las mejores en la lista de la IMDB (Mucho mejor la lista de FilmAffinity). A partir de ahí siempre tenia el gusanillo de verla, aunque desconfiaba un poco de dicha lista y del hecho que nunca la había ubicado antes. Pasó el tiempo y me la encontré en un videoclub y termine por adquirirla.

Había pasado mucho y mi expectación creció, a pesar de haber visto en esos días previos, películas como: “La Strada”, “M” y Cidade de Deus”, las cuales me habían impresionado (sobre todo “M” de Lang), me preguntaba como era que “The Shawshank Redemption” estaba mejor valorada.

No quise leer la sinopsis, pensé que si era tan buena, ni siquiera hacia falta ello.

Mirarla era ya mas un ejercicio de obligación que de otra cosa, más que nada para comprobar si era cierto que era tan maravillosa.

Cuando estaba a punto de verla, mis expectativas era esperar que fuera al menos comparable a “El Padrino”. Esto por supuesto que era en términos de la clasificación, ya que cualquiera que ha visto “The Godfather” sabe que es casi imposible.

140 minutos después, me preguntaba como “Cadena Perpetua” no era la no.1….
mhoyko