Haz click aquí para copiar la URL
España España · A Coruña
Voto de Jagiro:
9
Thriller. Drama. Comedia Hollywood, años 60. La estrella de un western televisivo, Rick Dalton (DiCaprio), intenta amoldarse a los cambios del medio al mismo tiempo que su doble (Pitt). La vida de Dalton está ligada completamente a Hollywood, y es vecino de la joven y prometedora actriz y modelo Sharon Tate (Robbie) que acaba de casarse con el prestigioso director Roman Polanski. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2021
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las películas de Tarantino han ido gustándome cada vez menos. Después de Los odiosos 8, que es para mi su peli más floja, no sabía muy bien que esperar.

Esta película cuenta más bien poco, ¿Es esto cierto?. Sí y no. A través de dos personajes, Tarantino nos muestra lo que le gusta y no de la época en que discurren los hechos. De forma sosegada vemos cómo éstos dos amigos en decadencia sobreviven en Hollywood y a la vez nos desmitifica a algunos actores y por otro lado nos muestra, la maravillosa fuerza vital de Sharon Tate, a través del magnífico retrato que nos dibuja Margot Robbie. Robbie no tiene mucho papel y poco texto, pero sirve como contrapunto para explicar lo que Tarantino odia: Al grupo de Manson y sus disparates, en la América de las oportunidades y la libertad. Pero este solo tiene breves instantes en la peli. Son sus seguidoras en quien pone el foco, las mismas que tras los hechos que cometieron siguieron años dando la turra y ocupando noticias, tras matar a inocentes.

Personas, actores y creadores que se nos muestran como contrapunto, con ganas de vivir y divertirse. Se nos muestran de forma ligera e inocente, supongo que para un biógrafo o analista de los personajes reales podría ser discutible cómo se nos muestran, pero aquí es lo que se cuenta y fueron las víctimas.

No se concibe esta propuesta sin el plantel de actores, perfectamente escogidos y mitos recientes de las últimas décadas. Está sino sería otra película, requiere el carisma de estos actores.

He de reconocer que según se acercaba el final, yo que soy algo inocente, no sabía como iba a terminar. Se me hizo algo excesivo finalmente y para mi sorprendente. Una declaración final del odio y repulsa y también de amor a una época y un tipo de actor, libre, inseguro y conservador. A la vieja usanza, me sorprendió un poco, pero es un reflejo de una época.

Es una película para ver, pero no es la típica de Tarantino, es más personal. Siempre sus películas tienen cosas que molan, y sabe lo que a la peña nos mola y nos lo da. Aquí es más difuso, es mejor y una buena propuesta. Vaya dos fichajes, este actor y su doble!

Otro punto es que es difícil no siendo Norteamericano y de esa edad entender todo el contexto cinematográfico que nos muestra, pero en lo principal si. Fin del Western clásico, TV, Spaghetti,...

Yo la recomiendo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Jagiro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow