Voto de LAPTOPODO:
Aventuras. Drama Años después de la II Guerra Mundial (1939-1945), el soldado alemán Clemens Forell huyó de un campo de concentración de Siberia y emprendió una larga y dramática huida a través de las heladas llanuras siberianas con la obsesión de regresar a su casa. Tuvo que recorrer, paso a paso, un difícil camino hasta que llegó a Irán, consiguiendo así salvar la vida y recuperar la libertad. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2009
Es de esas peliculas que tienes pero que por h o por b no visionas, hasta que una noche con ganas, la ves, la pones .... y piensas "¿por que no habré yo visto esta pelicula antes?"

Genial pelicula alemana, contenida puede ser la palabra, para lo que dura (más de 2 horas) no llega a cansar y no le sobra a mi parecer nada. No es de carácter moralizante, cosa que es de agradecer, es la epopeya siberiana de un soldado alemán tras haber combatido y ser hecho prisionero por las tropas soviéticas.

El frio, el hambre, la sed, la desesperación, la desilusión, el desgarro, la amistad, el compañerismo, la camaderia, la injusticia, la esperanza, la hermandad, la soledad, ....de todo ello tiene la película.

Algo criticable podrían ser los saltos en el metraje, aunque ciertametne algunas elípsis, son a mi parecer, del todo correctas, puesto que no aportaría nada más a la pelicula.
LAPTOPODO