Voto de Black Mamba:
26 de mayo de 2007
La fructífera y espectacular trilogía de "Piratas del Caribe" se cierra con una tercera entrega más espectacular y emocionante que las anteriores que, a pesar de no ser tan original como la primera entrega, si que supone casi tres horas de nuevas y emocionantes aventuras de estos piratas modernos.

Para comenzar a valorarla voy a empezar por lo malo de la película (me ha dado por ahí): La película, como ya he dicho, carece de parte de la originalidad y frescura de la primera parte. Además en algunos momentos se vuelve repetitiva y cansina por no hablar de las exageradas batallas de barcos. Sin duda, esas tres cosas son las que menos me han gustado de la película.

Pero cuando entré en el cine me esperaba menos, me esperaba algo parecido a lo que ofreció la segunda parte (la que menos me gustó). En esta entrega la reina indiscutible (nunca mejor dicho) es Keira Knightley, mostrando su mejor interpretación en la saga. Johnny Depp sigue igual o más excéntrico que siempre (e igual de divertido) y Orlando Bloom sigue caracterizándose por su inexpresividad ya demostrada en otras películas. El resto del reparto es genial: El padre de Jack Sparrow; los numerosos y divertidos duos (el mono y el loro; el flaco del ojo de madera y el otro...); los tripulantes del holandés Errante; el capitán de las tropas orientales (Chow Yun-Fat)...Para todos los gustos y colores. La banda sonora me ha encantado con algunos temas magistrales. Y por último los efectos especiales (la verdadera estrella de la película) siguen superándose en espectacularidad, demasiada espectacularidad en ocasiones.

Con esta guinda se cierra esta divertida y original saga de aventuras que será recordada por su carismático personaje, el "Capitán Jack Sparrow".
Por cierto, vale la pena quedarse a ver los créditos, no solo por la banda sonora, sino por ver dos minutos más de metraje al final.
Black Mamba