Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Black Mamba:
7
Drama. Comedia. Intriga Estado de Nueva York, años setenta. Irving Rosenfeld (Christian Bale), un brillante estafador, y su inteligente y seductora compañera Sydney Prosser (Amy Adams) se ven obligados a trabajar para un tempestuoso agente del FBI, Richie DiMaso (Bradley Cooper), que sin querer los arrastra al peligroso mundo de la política y la mafia de Nueva Jersey. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2014
40 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por fin he visto 'American Hustle', una de las películas que con más ganas esperaba esta temporada, y, he de decir que he encontrado en ella exactamente lo que esperaba: Una película inteligente, sexy, y muy, muy divertida.

Pero vayamos por partes.

No quiero que la gente se llame a engaño, que es algo que ocurre a menudo: 'American Hustle' comparte las mismas virtudes y defectos que las anteriores películas de O. Russell. Todas están muy bien realizadas, cuentan con un gran reparto, muy buena banda sonora y, en general resultan, como mínimo, entretenidas. ¿Cuál es el problema entonces? Pues que tienen un desarrollo y desenlace previsible, y, finalmente, dejan cierta sensación dejavú por no ofrecer nada nuevo en el género.

Sin embargo, a mi esos defectos me importan bastante poco cuando una película te engancha del modo en que lo hace 'American Hustle', gracias en muy buena medida a su dinámico montaje, que casa perfectamente con un guión muy bien escrito y al saber hacer de O. Russell tras la cámara.
No obstante, si esta película es lo que es, se lo debe todo a su reparto, dirigido por un director que sabe exprimir actores como pocos. Cuando ese guión (bién escrito, sí) cobra vida en manos de estos monstruos de la interpretación, todos en la cima de sus carreras, no cabe duda de que lo que se está viendo es puro arte. Es una gozada cada vez que cualquiera de sus protagonistas comparten plano, lo elevan todo a otra dimensión. Eso sí, imprescindible versión original.
Mención especial para Jennifer Lawrence; es increíble el talento que tiene esta chica, que con apenas 23 años, tiene muchas papeletas para conseguir su segundo Oscar.

Finalmente, y enlazando con lo que decía al principio, 'American Hustle' es exactamente lo que se espera que sea, ni más, ni menos. Los "haters" de David O. Russell la odiarán como si no hubiera mañana, mientras que el resto podremos disfrutar de una entretenidísima película de estafadores y estafados con uno de los mejores repartos de los últimos años.

"La gente cree lo que quiere creer", y yo quiero y tengo que creerme a estos maravillosos personajes, aunque sepa que en el fondo es solo un truco. Es solo cine.
Black Mamba
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow