Voto de Black Mamba:
Ciencia ficción. Acción Dos razas de robots extraterrestres transformables (los villanos "decepticons" y los amistosos "autobots") llegan a la Tierra en busca de una misteriosa fuente de poder. En la guerra que estalla entre las dos razas, los hombres toman partido por los "autobots". Sam Witwicky (Shia LaBeouf), un avispado adolescente, que sólo desea conquistar a la bella Mikaela (Megan Fox), se convierte en la clave de una guerra que puede destruir a la humanidad. (FILMAFFINITY) [+]
20 de julio de 2007
Antes de entrar en la sala me dije: esta seguro que es la típica película para niños, con super efectos espciales y con muchos tiros entre buenos y malos que quieren dominar el mundo. Y en parte sí, pero tiene algunos toques que la hacen diferente como ese humor que se mantiene constante durante toda la película con algunos golpes realmente buenos.
Por supuesto, la otra gran virtud de la película son sus efectos especiales de última generación, con algunas escenas que dejan la boca abierta. El reparto es acertado y los efectos de iluminación así como la fotografia son bastante buenos.

Sin embargo, le doy un 6 (aunque estoy entre el 6 y el 7) por ese patriotismo tan propio de este tipo de películas (algo más disimulado que en otras como "Independence day") y por un guión que pierde ritmo en muchas ocasiones mezclando demasiadas cosas a la vez.

Finalmente, Transformers queda como una buena propuesta para dominar la taquilla veraniega y con razón. Recomendable para echar un buen rato.
Black Mamba