Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Black Mamba:
10
Western. Drama William Munny (Clint Eastwood) es un pistolero retirado, viudo y padre de familia, que tiene dificultades económicas para sacar adelante a su hijos. Su única salida es hacer un último trabajo. En compañía de un viejo colega (Morgan Freeman) y de un joven inexperto (Jaimz Woolvett), Munny tendrá que matar a dos hombres que cortaron la cara a una prostituta. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2007
24 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde que Eastwood comenzó su carrera como director con películas como "Infierno de cobardes" o "el fuera de la ley" no ha dejado de sorprendernos con grandes películas como esta obra maestra que dió un buen lavado de cara al olvidado género del western.
Esta épica película narra la historia de un ex-pistolero retirado que sobrevive como puede junto a sus hijos en un pequeño rancho. Pero su vida cambiará cuando un joven aventurero le reta a volver a las andadas para "ajusticiar" a dos hombres que han maltratado a una prostituta.

Con esta sencilla historia arranca Sin Perdón, una película que rompe los moldes del Western, con pistoleros viejos y desmitificados, Sherifs injustos y sádicos, heroes inexistentes...
La dirección de Eastwood es sobrecogedora desde el primer plano, contando con un reparto excepcional (Eastwood tambien actua, y lo hace de maravilla), una preciosa foografía, un buen montaje y todo lo necesario para realizar una película inolvidable y genial.

A pesar de la notable calidad de anteriores películas en las que Eastwood ejercía de director, Sin Perdón fue la película con la que la crítica empezó a tomarle en serio, incluida la academia, que le otorgó 4 Oscars en 1992 correspondientes a las categorias de mejor película, director, actor secundario (Gene Hackman) y montaje.
Black Mamba
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow