Voto de Elicio12:
Drama En una pequeña ciudad del estado de Tennessee se juzga a un profesor por enseñar a sus alumnos la teoría de la evolución de las especies. El darwinismo se enfrenta a una burda y fundamentalista teoría del creacionismo en una explosiva batalla judicial entre el abogado defensor Henry Drummond (Tracy) y el líder ultraconservador Matthew Harrison Brady (March). Basada en hechos reales. (FILMAFFINITY)
2 de junio de 2017
Creo que la valoración de La herencia del viento se basa más bien en la ideología que en la propia película. Vamos a ser honestos: La herencia del viento es algo tosca, de brochazos gruesos, con interpretaciones poco sutiles. Excelentes actores como March y Gene Kelly están muy sobreactuados.Incluso Spencer Tracy anda un pelín pasado de rosca. La puesta en escena tira a teatral, no solo en el hecho de que transcurra en lugares cerrados (cosa lógica si atendemos a su origen precisamente teatral), sino en los gestos grandilocuentes de los intérpretes. De acuerdo, todos estamos a favor de la libertad de expresión, pero La herencia del viento no es una gran película.
Elicio12