España España · vilanova i la geltrú
Voto de Ilustre Ignorante:
24 de junio de 2012
Este es una crítica instructiva. Pero antes me gustaría (ya que tengo la oportunidad) de dar mi opinión acerca de esta película, perdón, digo Obra maestra.
Creo que Nolan es el mejor director del mundo, por su creatividad, su visión, su talento, y sobre todo su futuro. Recordar que tiene 41 años. Chris hace algo realmente complicado en el actual panorama cinematográfico, crear algo nuevo y original. Inception es una película perfecta. Guion enrevesado, le costó más de 10 años completarlo. La dirección es inmejorable, consigue que todo el reparto de lo máximo. Tiene probablemente el mejor casting del actual celuloide. DiCaprio hace lo que debe: una actuación simplemente perfecta, sin fisuras. Transmite mucho y te implica en sus sentimientos. Joseph GL, tan joven y bondadoso, aporta una elegancia realmente impresionable. Page, consigue tener presencia entre tanta estrella. Cotillard aporta tanta pasión que es realmente complicado abstenerse de emocionarse (piel de gallina) Todos hacen su papel a la perfección. Pero me quedo con T.Hardy, tiene mucho carisma (actor a tener en cuenta, Nolan ya lo ha hecho y hará de Bane en TDKR) y realmente actúa muy bien.
Con la película, me quedo con su imagen, sus efectos especiales, tan reales como innovadores. Y del dinamismo de la película. Nolan te llena de información y luego te va dando pequeñas píldoras de explicación. Es lo que le ha caracterizado; ahora es esto y ahora es eso. Por eso nos gusta este director, porqué té reta a que pienses, no solo observar, sino casi interactuar.
Y de nuevo Zimmer demuestra quien es el Rey de la música cinematográfica. “Time” es probablemente la melodía más arrolladora que he escuchado en mi vida.
Ilustre Ignorante