Chile Chile · Viña del mar
Voto de Vichokoo:
22 de mayo de 2018
Kubrick en Barry Lyndon nos quiere mostrar distintos aspectos de la sociedad de esos días a través de los distintos procesos que enfrenta Barry, desterrado por interés de su tierra natal, participante de guerra, jugador de cartas, espía, aristócrata y un cojo, todos esos hechos arrastran muchos más que se nos muestran a través de las imágenes tan bien ideadas y trabajadas en la película

Y ese pasa a ser el tema importante de la película, la imagen, la imagen y todo el proceso que se llevó a cabo para realizar una representación de una época histórica casi a la perfección, el esfuerzo de Kubrick para tomar los planos con luz natural, las posiciones de los protagonistas y el poco movimiento que estos hacen para que sea todo parte de un conjunto artístico representativo de el arte de la pintura, los paisajes, el vestuario, los modales, y todo en general me hacen querer volver a esos tiempos para vivir la historia de Barry Lyndon.

Cierto es que el guión no es lo más fuerte de la película, pero esto es a proposito para que el espectador logré apreciar lo arriba mencionado.

Una de las películas más bellas visualmente que hay, y que difícilmente será superada conforme pasen los años, ya que un genio tan perfeccionista y talentoso nace solo cada 100 años
Vichokoo