Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Seyker:
3
Musical. Romance. Drama Musical romántico ambientado en los años 60 del siglo XX, en la época de las turbulentas protestas contra la guerra, la exploración mental y el rock'n roll. La historia gira en torno a institutos y universidades en Massachusetts, Princeton y Ohio, y se traslada desde los muelles de Liverpool hasta la psicodelia creativa de Greenwich Village en Nueva York; desde las revueltas en las calles de Detroit hasta los campos de muerte de Vietnam. (FILMAFFINITY) [+]
29 de enero de 2009
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tal como rezan en multitud de cuentos y en películas ya clásicas como "La Bella y la Bestia" la belleza está en el interior. La belleza es más que un aspecto estético inmejorable, puesto que seguro que todos conocemos a alguna persona que está (bajo los cánones actuales) "como un tren" pero que es muy pero que muy estúpida, hasta hacerse inaguantable. Y seguramente lleguemos a pensar que no dan para más que un revolcón en la cama. O puede que no llegue a eso y pienses que con una foto tienes de sobras. La cuestión es que esta película de Julie Taymor cae en lo mismo que Titus (Frida aun no he tenido el placer de verla) y crea una obra llena de referencias estéticas de todo tipo, con una variedad temática quizás demasiado amplia.

Tenemos una fotografía genial que lidia con suficiente naturalidad la variedad y cantidad de escenas que aparecen incluso dentro de cada canción, algo que debe haber sido un trabajo de chinos y que ha quedado genial, sin embargo a veces resulta demasiado cargante, aunque en general la película lo es. Las coreografías muy bien trabajadas aunque muchas veces no acabo de entender que se supone que cuentan dentro de la historia o del sentido de la canción proque no aportan absolutamente nada. Los movimientos de cámara son impresionantes y juegan muy bien con la escenografía (también excepcional) y las coreografías, pero como ya he comentado no aportan absolutamente nada, bueno, a veces le imprimen algo de ritmo a una película cuya primera hora se hace interminable.

El mayor defecto es el guión, no me explico como se toma 30minutos para llegar al punto que ya veíamos venir entre las dos primeras escenas. Sin embargo se explaya en ello, de hecho allí es donde menos se entretiene realmente porque llega un momento (justo a la mitad) en el que la narración no avanza absolutamente nada. Cargante es como poco la denominación que se merece a causa de esta gran falta de definición de los personajes, de lógica de su comportamiento, de historia a contar... Es una verdadera pena porque todos los temas que toca son interesantes pero no llegan a profundizarse de ninguna manera.

En cuanto a la música muy bien escogida pero en general, mal versionada. Existen algunos temas que realmente conjuntan con lo sucedido. Sobretodo la versión de Let it Be, y también la de "I've just seen a face" que se usa en el trailer. Otras se hacen demasiado cortas o faltas de alguna grandeza final, por ejemplo la de "Hey Jude" carece del sentimiento que se pretende conseguir. Y sus respectivos videos pueden impresionar aparte pero en el global de la película la mayoría alentecen mucho la trama que no llega a desarrollarse. No se ha conseguido la simbiosis que si tiene la excelsa "Moulin Rouge".
Seyker
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow