España España · malaga
Voto de HOPE:
Serie de TV. Ciencia ficción. Drama Serie de TV (2020-2022). 2 temporadas. 18 episodios. Dos androides, denominados "Padre" y "Madre", reciben la tarea de educar a un grupo de niños humanos en un misterioso y desértico planeta. A medida que las distintas colonias humanas comienzan a tener problemas a causa de sus diferencias religiosas, los androides descubren lo difícil que resulta controlar o incluso cambiar la opinión y las creencias de los seres humanos. (FILMAFFINITY)  [+]
5 de octubre de 2020
Prometedor era el tráiler de Raised by Wolves, una nueva serie de Ridley Scott y solo viendo su primer capítulo me ha parecido interesante, original y amena.
Creo que el director quiere expandir la historia de los “sintéticos” que hemos estado viendo desde siempre como parte de la tripulación de “Alien” a “Prometeus”. Un spin off de los descendientes de Ash, Bishop o David-8. Estos auxiliares de vuelos interplanetarios que sangran leche. Su evolución en el futuro como científicos y ateos que preservan la vida humana, frente a los humanos que la defiende desde su fe religiosa.
De esta forma, se consigue un completo arco de la historia de lo que se supone la evolución de los androides: desde el nacimiento de los primeros replicantes (Blades Runners), pasando por los sintéticos (Alien-Prometeus ) a los androides mas evolucionados en esta nueva serie.
Es curioso como las mejores historias siempre beben de los clásicos mitos, o en este caso en las historias sagradas (...).Historia de un éxodo, de una civilización en guerra a unas tierras desérticas, en una nave biplaza. Cómo la salida de Egipto, con una modesta burra huyendo a un hostil territorio para parir en un improvisado portal a un niño especial. Es la historia de una "Virgen" que se asientan en el planeta Palestina y que con la ayuda de un San José, tienen un hijo que a través del espíritu santo de la ingeniería probeta; es el nuevo Mesías que esperaban los judíos creyentes. Recibiendo una señal, no vienen a adorarlo sino a llevárselo como el mandato de Herodes.
Mención aparte es su madre, que recuerda a los mutantes y que sin la catana ni el chándal amarillo, produce más sangre que la de Kill Bill... Un arma basada en la voz, me remite a las armas de voz en la novela y película de Dune.
HOPE