Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de ChemapuntoG:
5
Terror. Fantástico Cuando empiezan a desaparecer niños en el pueblo de Derry (Maine), un pandilla de amigos lidia con sus mayores miedos al enfrentarse a un malvado payaso llamado Pennywise, cuya historia de asesinatos y violencia data de siglos. Adaptación cinematográfica de la conocida novela de Stephen King "It". (FILMAFFINITY)
9 de septiembre de 2017
14 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
No suelo escribir críticas, y recuerdo la mini serie de los 90 como algo terrorífico (seguramente cambie de opinión cuando la revisione, pero bueno, me causaba pesadillas de joven), pero lo que he vivido con esta nueva adaptación de IT (novela que no he leído por lo que no puedo opinar, como siempre unos dicen que es muy fiel y otros un insulto, para gustos colores), hacia tiempo que no lo vivía en una película de terror, y lo quería expresar.. Me trago todas las películas de terror que salen anualmente, pero es que este caso ha sido un despiporre de risa de principio a fin. Me gustan los sustos baratos en los slasher o películas para adolescentes o fantasmas, es más, los disfruto, pero esperaba que IT fuese más que una película de sustos. Lo peor es que ni los sustos son efectivos, llega un momento en los que ya cansan, y la atmósfera no está muy lograda, es todo tan poco realista que nunca me llegue a preocupar por lo que les pasaba a los protagonistas. Todo está hecho con tan poco mimo y de una manera tan mecánica que las pocas esperanzas que tenia en la película incluso se sobrepasaron... pero a peor. Le llegas a coger manía a Georgie, incluso me llegue a reír de su tragedia de lo forzada y ridícula que la ponen. Pennywise, no se en que estaban pensando, pero no es un payaso de los que aterran, si no divierten, ahí cumple su función. Esos piños de castor, esos ojos con lentillacas que uno mira para el Este y otro para el Oeste, esa voz tan forzada, y sobre todo esos espasmos como maracas que le dan al pobre cuando se quiere acercar a los niños. Todo el cine se reía. Pennywise da risa, el drama da risa, los personajes están mal desarrollados, sobre todo los padres que es imposible entenderlos y los matones demasiado exagerados, no son de los que insultan o pegan, estos rajan tripas así como si nada, vamos, auténticos psicópatas. Y la comedia que es lo único que funciona, no viene a cuento, y hace que la película resulte menos creíble y seria de lo que ya es de por si. Intentan contar algo terrible y seguido te sueltan un chiste, en fin.
No entiendo ni entenderé las buenas críticas, será el super hype que ha generado, pero poca cosa buena puedo rescatar de esta nueva adaptación, incluso me ha parecido peor que la de La Torre Oscura que ya es floja, pero se me hizo más entretenida que esta, que acaba resultando un sopor.
Como película de comedia tiene un pase, pero como de terror... poca miga tiene.
ChemapuntoG
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow