Voto de Toninowilde:
Terror. Intriga. Thriller Oliver conoce a Irena durante una visita al zoo. Se enamoran y acaban contrayendo matrimonio. Durante el convite, una misteriosa mujer aparece y afirma ser pariente de Irena. Ella comienza desde entonces a comportarse de manera extraña. Por ello, Oliver busca la ayuda de un psiquiatra. Al mismo tiempo, confía sus temores a su amiga Alice. Los celos de Irena complicarán aún más la situación. (FILMAFFINITY)
17 de marzo de 2008
Es cierto que la película ya no acojona; nunca te da miedo; todo eso es cierto. Pero esta película del creador de "Retorno al pasado" ha cogido el sabor del buen vino cuando envejece y es una pequeña joya cinematográfica.
Todo está insinuado, en cada plano, en cada escena. Creencias, mitos, leyendas, supersticiones. Con una fotografía irreal, con escenas como la entrada de la pajarería, la escena del psiquiatra con ese claro-oscuro tremendo, la escena del callejón,o el sueño de la mujer, con un truco cinematografico muy ingenuo, pero bonito. Todo esto adornado con lluvia, nieve o niebla (como le gustaba a Tourneaur utilizar momentos de la naturaleza, para resaltar momentos cinematográficos, que son poesía pura), y el juego de luces y sombras, ese cine que ya se perdió en el tiempo, y que en joyas cinematográficas como esta, vale la pena ponerse delante del ordenador, olvidarse de prejuicios, y disfrutar, disfrutar de la magia del cine clásico.
"La mujer pantera" ya no es terror; es un cuento etéreo en su forma, .....maravilloso en su contenido.

"Hay algo en ella que me atrae; necesito mirarla, tocarla, besarla"
Toninowilde