España España · Málaga
Voto de Malakay:
Fantástico. Drama Tras la separación de sus padres, Connor (Lewis MacDougall), un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre (Felicity Jones) está enferma de cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson), pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver). Con este nuevo ... [+]
17 de octubre de 2016
Entré en la sala con buenas expectativas a raíz de algunos comentarios escuchados por las personas que habían acudido a verla en su preestreno, fundamentalmente por la publicidad de Telecinco cuya campaña ha sido excesiva.

Por desgracia, esta película está bastante lejos de Lo imposible (que he de decir que me emocionó; sublime por cierto su banda sonora) y El orfanato (que me sorprendió).

La sensación es que se pasa uno toda la película esperando que llegue algo interesante....y va pasando el metraje y te preguntas mirando al reloj: cuando llegará lo bueno??.....la realidad es que nunca llega. Menuda película más lenta, tediosa y aburrida.

Os voy a resumir lo que es esta película sin necesidad de spoiler porque la trama principal se conoce. Es una historia trillada que narra el sufrimiento de un chico ante la grave enfermedad de su madre, ni más ni menos. Cualquier película de esas de Estrenos TV de serie B en la tele te lo explica igual, con menos medios, pero igual. Lo del monstruo es un mero artificio porque la historia es la que es.

Menuda oportunidad perdida para profundizar en el crío y verlo afrontar sus problemas con la ayuda del monstruo. De profundizar en su relación con su padre o con su abuela. De darle un poco más de acción a la cosa.

Nada que reprochar al tema técnico. Muy bueno el monstruo y las acuarelas que desarrollan las historietas pero vamos, fuegos de artificio de una historia trillada sin profundidad no siendo necesaria esta versión pretenciosa.
Malakay