España España · Enguera
Voto de Javi94:
Acción. Drama. Thriller Cheng (Bruce Lee) llega a Bangkok desde China habiendo prometido a su madre que no se metería en peleas. Nada más llegar, encuentra trabajo en la fábrica del Sr. Mi, pero descubre que la factoría es en realidad una tapadera para encubrir el tráfico de drogas y la prostitución. Dos obreros desaparecen misteriosamente y los restantes trabajadores deciden ir a la huelga. La dirección envía contra ellos a hombres armados, y es cuando Cheng ... [+]
19 de octubre de 2021
A ver, antes de empezar quiero decir algo, porque veo a mucho especialista de cine por aquí. Lo Primero:
NO se puede valorar una película de 1971 con ojos de 2021. Y menos si es una producción de serie B china.

Porque, para que vamos a engañarnos, esta película esta hecha con 4 duros. Los cortes o las muertes son muy cutres, y se ven ya muy desfasados. Se le ven ya las costuras a la película. Para la sangre usan pintura o algo similar. Y esa es la verdad, la película es muy cutre. Eso nadie lo discute.

Ahora bien, ponte en la piel de un espectador de Hong Kong, en 1971 y que va al cine a ver una película, protagonizada por nada más y nada menos que el maestro (Bruce Lee), que aunque era conocido por el papel de Kato en "el avispón Verde" todavía no había saltado a la fama a nivel mundial.

La película fue un bombazo. Las coreografías, excelentes en muchas escenas (la de la fábrica es sublime), y algo más cutres en otras (secundarios). Y aparte los saltos imposibles...de eso ni hablemos. Muy cutre. Los actores, bueno, es verdad que son los típicos chinos, a excepción de algunos que eran alumnos de Bruce Lee, como James Tien.

Pero aún siendo cutre, la película no deja de ser entretenida, con un argumento muy sencillo de seguir y con un Bruce Lee estelar, en su "debut cinematográfico", como "estrella". Y lo pongo entre comillas porque Bruce Lee no se consideraba ninguna superestrella. Como el decía: "Sabes como quiero ser considerado? Como un ser humano. Porque al final no dejamos de ser una gran familia bajo el mismo cielo. Simplemente las personas somos distintas."

Sin contar la horripilante "Juego con la Muerte", esta sería la "peor" de las 4 que completo Bruce. Pero aún así es muy entrañable y divertida de ver.

Así que, menos quejarse y a disfrutar con esta entrañable película del mejor artista marcial que ha pisado la tierra en tiempos modernos.
Javi94