Voto de davinsuper:
Ciencia ficción. Thriller. Acción En el futuro, los seres humanos son capaces de vivir más años gracias a la empresa The Union, que se encarga de fabricar órganos mecánicos que sustituyen a los originales cuando empiezan a fallar. El problema es que su precio es muy elevado y, a los clientes que no pagan puntualmente, se les quita de inmediato, sin importar en qué estado queden. De esa tarea se ocupa Remy, el mejor repo men de la empresa. Pero un un día, sufre un ... [+]
17 de octubre de 2010
Me encantan las obras de ciencia ficción que crean un mundo futurista para a partir de eso hacer una crítica del mundo real y presente. Repo men en su planteamiento es justamente eso, y su crítica ataca directamente no sólo al sistema sanitario americano, sino que yo diría que se puede extender también a todo el sistema capitalista que nos alinea y nos anula como individuos, ese sistema del poder del dinero que hace que una vida humana no valga más que un gato muerto metido dentro de una caja.

A medida que avanza la trama su intención y su alma se pierden, se desvanecen, dando paso a la acción frenética y videoclipera. El disfrute intelectual deja paso al gozo de los sentidos y aunque la película pierde fuerza agradeces que nunca te aburres.

En el plano técnico-artístico Law cumple, Whitaker da miedo y Alice Braga me parece cada vez más tractiva. Sapochnik hace un debut muy prometedor y si encima ha sido él quien ha seleccionado la banda sonora (que no lo sé) el siete de la nota le viene más que justo.
davinsuper