España España · sevilla
Voto de wily:
Intriga Durante la Guerra Fría, un escritor norteamericano, mujeriego y aficionado a la bebida, llega a Estocolmo para recibir el Premio Nobel de Literatura. Una vez allí, descubre, por casualidad, un complot bolchevique para secuestrar a un eminente científico también galardonado con el Nobel. (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2007
Magnífico Film que mezcla a la perfección buenas dosis de humor con auténtica intriga, ¿la trama? unos premiados al nobel bastante peculiares, uno de ellos se ve envuelto en un secuestro (Edward G Robinson incomensurable como siempre), que tratara de solucionar el infalible Newman, que encarna a un literato Estado Unidense galardonado, más propenso a las borracheras y a las mujeres que a los premios internacionales.
Hablando de mujeres, Elke Sommer impresionante, repito, impresionante nunca habia visto una mujer tan increiblemente bonita, su papel correcto sin alardes, su cara y su cuerpo son simplemente para meterlos en alcohol y depositarlos en el museo del Prado para que todo el mundo pudiera verla, aunque creo que ya es tarde para eso, un film correctísimo que engancha desde sus primeros minutos.
wily