Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de MrTincho88:
6,7
1.686
Serie de TV. Documental 3 episodios. Serie documental sobre el multifacético Arnold Schwarzenegger, el campeón de fisicoculturismo que llegó a ser una estrella de Hollywood y luego se dedicó a la política.
10 de junio de 2023
Recién termino de ver este muy buen documental (o docu-serie, más bien, porque son tres partes) acerca de este gran personaje. Alguien que trascendió los límites de los campos en los que se ha destacado y se convirtió, sin lugar a dudas, en un verdadero ícono de la cultura popular a nivel mundial:

Arnold Schwarzenegger

Nos encontramos con este documental narrado por el mismo Arnold, hoy con 75 años de edad, acerca de sus inicios en un pequeño pueblo de su Austria natal, las personas que conoció y que lo ayudaron a moldear el camino que después él terminó de forjar y también tanto de sus éxitos como de sus fracasos.

Voy a dividir mi crítica en los tres episodios que relatan la vida de este personaje:

1) El Fisicoculturista: Cuando habla de sus inicios en esta disciplina que no era tan popular en ese entonces, realmente te sorprende. Cómo se superaba a sí mismo en cada entrenamiento y en cada competencia, cómo se escapó del Ejército para ir a competir en Alemania y cómo esa ambición, no solo de perfeccionar su cuerpo sino también de trascender las fronteras de su Austria natal, lo hicieron convertirse en el hombre que popularizó el fisicoculturismo a nivel mundial, además de ser considerado el amo y señor de la disciplina incluso hasta hoy.

2) El Actor y Estrella de Cine: Su faceta más popular. Cómo llegó a Los Ángeles y era rechazado por los productores de Hollywood debido a su marcadísimo acento austríaco y por su falta de habilidades actorales. Hasta llegaron a acusarlo, despectivamente, de "Nazi". Pero luego vemos cómo perseveró, así como lo hacía cuando entrenaba, para demostrar que no era solamente "una montaña de músculos". Y luego llegaron los hitos legendarios en su carrera como héroe de acción: "Terminator", "Comando", "Depredador", "Mentiras Verdaderas". También habla de su ingreso a la comedia con "Gemelos" y su "rivalidad" con el mítico Sylvester Stallone en cuanto a sus películas de acción.

3) El político: Cuando decidió postularse como gobernador de California, más de uno pensó que estaba loco. Muchos decían que era mentira o que lo hacía sólo porque su esposa por 25 años, María Shriver, era sobrina de John Kennedy. Porque la pregunta era la típica: "Es una estrella de cine. ¿Qué sabe de hacer política?". Pero así y todo, y pese a los intentos de los medios por desacreditarlo en plena campaña, logró tener dos gobernaciones Californianas y, si bien no detalla muchas cosas de su gestión, se nota sus ganas de querer hacer algo diferente, incluyendo su deseo de cerrar esa "Grieta" entre Demócratas y Republicanos en la política estadounidense. Quizás no fue el mejor gobernador de la historia de California, pero sí fue uno que trajo algo diferente.

En resumen, es un documental que nos ayuda a explorar el otro lado de un personaje conocido por todo el mundo. Dudo mucho que no haya habido un chico que no haya querido ser Arnold Schwarzenegger luego de ver sus películas.

Y ver a un Arnold que, además de seguir entrenando con más de 70 años, lo ves sincerarse acerca de sus éxitos y sus fracasos no solo en lo laboral sino también en lo personal, es una gran manera de humanizar a esta persona. Y también a las personas que trabajaron con él destacan siempre su deseo de ir siempre por más. Mismo deseo que el mismo Arnold reconoce que fue lo que lo hizo llegar a donde llegó.

Un gran producto para conocer mejor al hombre detrás de la leyenda.
MrTincho88