Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de MrTincho88:
Serie de TV. Comedia. Drama. Thriller Serie de TV (2022-). 3 temporadas. Eliseo, el encargado de un edificio de clase alta, a espaldas del consorcio que lo emplea, hace uso y abuso de su poder de vigilancia e intromisión. El edificio es un universo cuyo ecosistema tiene su dinámica y normas específicas y Eliseo conoce todas a la perfección. Allí vive, trabaja y absorbe hasta el último detalle de la vida de sus habitantes. Pero, debajo de su apariencia servicial y ... [+]
1 de abril de 2024
La terminé de ver recién. Varias veces me han comentado sobre esta serie y que debería verla. Bueno, finalmente hice caso y empecé a verla. Y la verdad que me ha encantado.

Confieso que soy más de películas que de series. Pero las pocas series que vi me gustaron todas. Y "El Encargado" no ha sido la excepción.

Es una historia dinámica, con humor y suspenso casi en un 50-50 y con actuaciones que, en su mayoría, sobresalen. Pero sin dudas que el que se lleva todas las palmas es, una vez más, Guillermo Francella.

Su personaje de Eliseo, el "Encargado" homónimo, es sencillamente sublime. Divierte y hasta impresiona de un minuto a otro. Uno sabe que quizás no es la persona más adecuada para dejarle las llaves de tu casa...pero así y todo queres seguir viendo para ver hasta donde es capaz de llegar con tal de salirse con la suya, un poco lo que me pasó con Walter White (Breaking Bad) y con Tommy Shelby (Peaky Blinders).

Y el otro que realmente sobresale casi a la altura de Francella es Gabriel "El Puma" Goity, haciendo del típico abogado penalista sucio que preside el Consorcio del edificio al que Eliseo ha dado 30 años de trabajo, y que busca despedirlo para instalar una pileta en la terraza, donde se ubica la casa que habita Eliseo, y contratar una empresa de limpieza menos costosa, lo que da inicio a la cruzada de este último para impedir que esto suceda.

Y los demás personajes te dejan huella, en mayor o menor medida. Pero te llegan.

Creo que junto con Francella y Goity, podría destacar a:

-Darío Barassi como Gabriel (el portero del edificio de enfrente)
-Gastón Cocchiarale como Miguel (asistente de Eliseo en las tareas de limpieza)
-Manuel Vicente como Gómez (encargado de un edificio vecino, amigo y confidente habitual de Eliseo)
-Esther "Pochi" Ducasse como Beba (quizás la inquilina más antigua del edificio y, posiblemente, la única y mejor amiga de Eliseo).

En resumen, es una serie que cumple con lo que promete. Entretener y hacerte pasar un buen rato. Y lo hace con actuaciones verdaderamente notables en su gran mayoría. Recomendable totalmente.
MrTincho88