España España · Palma
Voto de Kami :
Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras. Acción Serie live-action basada en el famoso anime "Cowboy Bebop" de Shinichirô Watanabe. Narra la historia de un anárquico grupo de cazarrecompensas que huyen de sus pasados mientras persiguen por todo el sistema solar a los criminales más peligrosos. Incluso podrían salvar el mundo... a un buen precio.

Cancelada tras su primera temporada.
15 de diciembre de 2021
Es mi primera crítica en esta nuestra página pero me veo en la obligación de sacar lo que llevo dentro como fan del anime original.

La adaptación tiene algunos aciertos, pero los defectos y errores de interpretación de lo que significa la obra eclipsan cualquier trabajo del live action.

Como obra independiente es un aprobado justo. Corta y fácil de ver, con tan sólo 10 capítulos que parece serán definitivos después de la reciente cancelación un mes después de su estreno. El aprobado raspado viene motivado por las buenas intenciones. Buenas intenciones en varios aspectos:
- Los actores lo intentan si bien el guión es tan infame que les supera en muchas ocasiones. La química entre ellos es buena y se atisban intenciones de hacer bien las cosas.
- La banda sonora. Respetar el 90% de canciones del anime original y mantener a Yoko Kanno es un acierto. Si bien las nuevas canciones no son tan potentes o no están tan bien encajadas con la imagen.
- La ambientación y el uso del color. Hay errores de CGI y de vestuario muy evidentes que casi parecen sacados de cosplays de una convención de frikis amateurs. Pero el intento de recreación es bueno, hay planos cuidados con intención de ser respetuoso con el material original.

Y hasta aquí los "aciertos". Visto desde el punto de la adaptación es un auténtico disparate. La serie original trata sobre la melancolía, sobre oportunidades perdidas, sobre responsabilidades y circunstancias del destino. Sobre cigarrillos a medio consumir, amores imposibles y sobre hacer lo correcto asumiendo las consecuencias. Sobre ser un perdedor. La adaptación es un burdo intento de ser comedia, sobreactuación y exceso. Sobre hacer lo que quiero cuando quiero y como quiero. Queda explicado en más profundidad a través de los personajes en la zona spoiler.

Básicamente y parafraseando a la querida Ygritte de GOT: No sabes nada, Netflix. La compañía se empeña en adaptar obras clásicas sin entender su fondo ni su forma y, lo que es peor, sin respetar su ecosistema sociocultural y su trasfondo, adaptándolo todo a la corriente woke tan políticamente correcta que diluye todo lo que toca.
Kami