España España · Barcelona
Voto de Isaias:
6 de octubre de 2013
Gravity...solo el título de la película indica, para todo aquel que la haya visto, muchísimas cosas.

El espacio...ese ente que desde que el hombre es hombre, ha captado nuestro interés por superarlo en todos los aspectos.
La gravedad en esta película no solo es esa interacción fundamental de la física si no algo moral subyacente en la psique humana. Un sentimiento que nos provoca terror. Algo que late dentro de nosotros y nos atrapa hacia la inmensidad de la oscuridad. Ese miedo irrefutable hacia lo desconocido.

El universo...ese concepto que está presente en todo momento y sin embargo pasa desapercibido para algunas personas pusilánimes que no ansían poder recorrerlo algún día y poder saborearlo con sus propios ojos, es algo que me fascina, me atrapa, desquicia mi ambición por descubrirlo...de palparlo...de sentirlo.
Gracias Cuarón...has hecho posible una ilusión que siempre he tenido desde que tengo uso de razón y es poder sentir esa libertad y a la vez agonía claustrofóbica al estar en el espacio.
Has hecho tangible esa inmensidad, ese infinito que envuelve la creación de Dios y que por extraño que parezca, aumenta nuestras ganas de superación, nuestras ansias por recorrer un camino hacia una meta mas allá de nuestra imaginación, de nuestro entendimiento.
Ojalá algún día pueda comprobar por mí mismo la veracidad y el realismo con el que nos has mostrado esta obra de arte, menospreciada por la sin razón y la falta de imaginación de algunos y sin embargo, saboreada, entendida y aplaudida, dando gracias a Dios por ver que aún hay gente con buen gusto, por la gran mayoría del resto.
Le he puesto un 10 porque veo notas con 3, 5, etc...y así igualo la nota que realmente debería de ser a mi humilde juicio que es un 8.

Gracias por leerlo
Isaias