España España · Barcelona
Voto de AkunaMatata:
Thriller. Intriga Oh Dae-su es un hombre de negocios coreano que un día es secuestrado y confinado durante años en una celda en la que sólo hay una televisión. Y, sin embargo, ignora por qué razón está allí... Segunda parte de la "trilogía de la venganza" de Park Chan-wook. (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2006
Oh Dae-su, un tipo aparentemente corriente, es secuestrado durante 15 años. Cuando es liberado, empieza su camino para la venganza, pero también para saber el por que de su encierro.

Para mí, una obra de arte. Visualmente es genial, tiene unas frases que te dejan pensando, y los actores lo hacen de muerte. De hecho, Oh Dae-su es espectacular, tal registro de caras y expresiones era imprescindible para tal registro de putadas que sufre. La chica también lo hace bien, y el malo... que decir, el tio lo borda.

Y bueno, no hablemos del final, que es uno de los mejores finales de la historia del cine. Eso si, recomiendo verla atento... y más de una vez, sinó os perdereis bastante de la película... detalles, que la hacen para mí, merecedora del 10.

Recomiendo fervientemente un segundo e incluso tercer visionado. Con el primero, te quedas flipando. Con el segundo, captas todos los detalles que antes se te habían escapado. Y con el tercero, ya exento de tener que mostrar la atención excesiva del segundo visionado, te dedicas a admirar esta grandísima obra de arte, y a disfrutarla.

Ah, y que decir de la banda sonora, es ideal para cada momento. Es una de esas bandas sonoras que SI valen la pena de comprar (no tiene 2 canciones buenas, TODAS son muy buenas, y encajan a la perfección).

NO VEAIS EL SPOILER PARA NADA DEL MUNDO SI NO HABEIS VISTO LA PELI (cosa, que me parecerá una tremenda estupidez por vuestra parte!).
AkunaMatata