Voto de antonio lopez herraiz:
23 de agosto de 2018
Al punto y final (o así debería ser) de la franquicia arqueóloga más popular de la historia del cine no le habría perjudicado un número inferior de gags, siendo de lejos la mas cómica de las tres, pero aguanta bastante mejor el tipo frente a ya sabemos qué otro episodio, y por otra parte, cuando la vi se disiparon todas las dudas que podía albergar sobre si Sean Connery es o no un tipo divertido. Por otra parte, resulta inevitable no tomarte con sentido del humor el hecho de que tu hijo tenga solamente 12 años menos que tú.
Harrison Ford -o su doble en escenas de riesgo- enganchado a la parte inferior de una camioneta infestada de nazis, montado a un vagón de minas o persiguiendo a caballo (y colgado de su cañón) un tanque de asalto por el desierto Almeriense de Tabernas: las pelis de Indiana se quedarían cojas sin al menos una gran persecución de esas que parecen no acabar nunca (ni deseas que lo hagan). Ni tampoco sin la presencia regular de dos nombres tan imprescindibles como los propios Ford o Spielberg: el desaparecido Denholm Elliot y el entrañable John Rhys Davies, tambien conocido como Gimli para los fans de 'El Señor de los Anillos'.
Es posible que 'Indiana Jones y la última cruzada' (1989, Steven Spielberg) no sea, para muchos, la película más trepidante de toda la saga, pero algunos habríamos deseado de corazón que éste fuese su trepidante cierre. Está por ver si Disney será capaz de enmendar ese daño.
antonio lopez herraiz