Voto de antonio lopez herraiz:
6,7
25.092
Animación. Aventuras. Acción. Comedia Secuela de "Los increíbles". Helen tiene que liderar una campaña para que los superhéroes regresen, mientras Bob vive su vida "normal" con Violet, Dash y el bebé Jack-Jack —cuyos superpoderes descubriremos—. Su misión se va a pique cuando aparece un nuevo villano con un brillante plan que lo amenaza todo. Pero los Parr no se amedrentarán y menos teniendo a Frozone de su parte. (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2018
Así vale la pena tomárselo con calma. 14 años, cuatro películas y tres éxitos en taquilla después, Brad Bird hace suya la máxima del más y mejor. Más acción. Más comedia. Más guiños a los 4F, a Watchmen, a Spy Kids, 007... e incluso 'Speed 2' (1997, Jan de Bont). Aquí caben casi tantas referencias como superpoderes dentro del pequeño Jack-Jack. Sin olvidarnos de una filosofía familiar que se apoya en exceso sobre Ayn Ra... ups, quería decir en la coexistencia de más personajes con cualidades extraordinarias.
De todos los defectos que se le pueden achacar a Pixar, uno no es el de descuidar las secuelas tardías de sus mayores éxitos -otra cosa es lo que ocurra con subfranquicias como 'Cars' y 'Monsters S.A.', o los spin off de la primera-. 'Los Increíbles 2' (2018, Brad Bird) empieza justo desde donde acabó el primer episodio, avasallándonos desde el comienzo con un avance premonitorio de lo que sucederá en su tercer acto y que Bird ya demostró a escala real con 'Misión Imposible: Protocolo Fantasma' (2011, Brad Bird). No hay formato que se le resista a la hora de orquestar algunas de las mejores set pieces de acción que hayamos visto en años.
Como Pixar y Disney tampoco podían descuidar el negocio de sus tiendas oficiales y fabricar más peluches, en esta ocasión se multiplican las personalidades, muecas y gestos -impagables sus risotadas y los cachetitos a papi mientras le lee un cuento- del canijo JackJack (mitad monstruo, mitad Baby Herman), además de ese maravilloso hallazgo escatológico apodado como Reflujo, un anciano cuyo único superpoder consiste en vomitar lava caliente, y que podría haber encajado a la perfección en las secuelas de Deadpool o Kick-Ass.
'Los Increíbles 2' cumple también con una cota de feminismo tan oportunista como poco sutil, pretendiéndonos hacer creer que es ahora cuando Elastigirl (Holly Hunter) intercambia por fin los papeles con Mr Increíble (Craig T. Nelson) como amo de casa y cambiapañales. ¿Acaso no fue ella también quien viajó hace casi tres lustros -para nosotros, no para los Parr- hasta una isla remota para salvarle el culo a su marido? Puede que, como el filántropo y magnate de las telecomunicaciones Winston Deavor (Bob Odenkirk) nos deja entrever, Helen Parr haya sido siempre la auténtica jefa de esta familia. O lo era hasta que llegó Jack-Jack.
antonio lopez herraiz