Haz click aquí para copiar la URL
Voto de antonio lopez herraiz:
7
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Comedia. Aventuras Adam Reed (Reynolds) es un viajero del tiempo del año 2050, que se ha aventurado en una misión de rescate para buscar a Laura (Zoe Saldana), la mujer que ama, quien se perdió en el continuo espacio-tiempo en circunstancias misteriosas. Cuando la nave de Adam se estropea, es enviado en espiral al año 2022, y al único lugar que conoce de esta época de su vida: su casa, donde vive su yo cuando tenía 12 años.
21 de agosto de 2022
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todavía estaba fresco para mí el cadáver de 'Free Guy' como para meterme entre pecho y espalda otro atracón con la impronta del equipo entre Shawn Levy y Ryan Reynolds -y más que se avecina, gracias al mercenario bocazas-. Así que tras el apelotonamiento de dos blockbusters consecutivos tras la pandemia, ya tocaba ponerme al día con el tandem aludido y merendarme su rebujito de hightech espaciotemporal que hibrida alegremente a 'The Kid' (2000, Jon Turteltaub) con 'La Montaña Embrujada' (2009, Andy Fickman) hasta desembocar en sabrosas migajas de 'Exploradores' (1985, Joe Dante). Por cierto, que a diferencia de esa comedia fantástica con Bruce Willis, esta vez le toca al más joven (Walker Scobell) imitar -y clavar a la perfección- al coprotagonista adulto, no al revés.
Luego 'El proyecto Adam' (2022, Shawn Levy) son dos juguetes de Disney y, salvando una pizquita más las distancias, un clásico intergaláctico de Joe Dante, todo apretujado en un solo Netflix atiborrado de sintetizadores, fantasía y ADN juvenil -no diré ochentero, aunque eso sea objetivamente así, porque la cabeza va a explotarnos de tanto "ochentear"-.
Zoe Saldaña se saca unos milloncejos de dólares extra a la espera de otro Avatar (que ya es un hecho), Guardianes de la Galaxia (ídem) o la última Star Trek (vete tú a saber) y, ya que estamos, se lanza en plancha con una persecución forestal que diríase está sospechosamente influenciada por cierta tangana entre speeders de 'El Retorno del Jedi' (1983, Richard Marquand).
Catherine Keener, Jennifer Garner y Mark Ruffalo son tres adornos de postín como la mad doctor con toga futurista, el ama de casa y, dando un sorprendente giro de 360° a sus registros bannerianos en Marvel, el genio científico desgarbado y asocial.
Un juguete ágil, distraído y equipado con abundantes dosis de acción, humor y entretenimiento... ochentero (sic).
Es una de Ryan Reynods.
Se estrenó en Netflix.
Pídele lo justo.
Porque si dijese que es la mejor película de Shawn Levy tampoco parecería una proeza de una magnitud inalcanzable, ¿no?
antonio lopez herraiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow