Voto de antonio lopez herraiz:
Acción. Thriller El experto en seguridad Ray Breslin (Stallone) es contratado para rescatar a la hija de un magnate de la tecnología de Hong Kong que ha sido secuestrada y puesta bajo custodia en una prisión de Letonia. Por si esto fuera poco, su novia (Jamie King) también es capturada. Ahora, él y su equipo (Dave Bautista & Curtis '50 Cent' Jackson) deberán realizar una misión de rescate que les llevará a enfrentarse a su peor enemigo mientras tratan ... [+]
24 de agosto de 2020
¿Esto no iba de una cárcel?? En fin, tampoco importa. Rescatar a rehenes también es una forma de huir, supongo, y tampoco he de ser yo quien ponga en entredicho el cambio de orientación de una franquicia a la que ni he prestado atención, habiéndomela saltado directamente del crossover con Sly y Schwarzenegger a esto.
'Plan de escape: The extractors' (2018, John Herzfeld) es, fundamentalmente, un 'Los Mercenarios' a lo pobre. Y claro, dado que los años no pasan en balde, una serie B con protagonismo repartido que solamente te arrancará del sueño cuando llegan las peleas entre Sly y el tipo que hacía de Casper; Dave Bautista y su doble en las escenas de riesgo del UCM; y, para añadir (una poca) sustancia, el verdadero plato fuerte: la lucha entre el artista marcial y atleta de wushu, Max Zhang ('The Grandmaster') contra Daniel Bernhardt (protagonista de la saga 'Bloodsport').
Por lo demás, el producto final tiene unas aspiraciones tan modestas, obvias y objetivamente limitadas que incluso podría hacérsele la vista gorda a la permanente sensación de que parece como si lo hubieran rodado en un solar y un par de naves abandonadas.
Jaime King ('Sin City', 'Dos rubias de pelo en pecho') y el rapero 50 cent -haciendo de friki informático (??)- repiten papel y se pasan a saludar un rato.
antonio lopez herraiz