Voto de antonio lopez herraiz:
Thriller. Acción El agente de la CIA Court Gentry (Ryan Gosling), alias Sierra Seis, fue sacado de una cárcel federal reclutado por su supervisor, Donald Fitzroy (Billy Bob Thornton). Gentry fue en su día un mercader de la muerte altamente cualificado, autorizado por la Agencia. Pero ahora las tornas han cambiado y Seis es el objetivo, perseguido por todo el mundo por Lloyd Hansen (Chris Evans), un antiguo compañero de la CIA que no se detendrá ante ... [+]
22 de julio de 2022
¿Cómo crear un melocotonazo de acción, espías y pura vocación palomitera -sí, también te las puedes preparar en casa gratis, y no te deslumbrará la luz del móvil de quién esté sentado a tu lado- sin que te dé tiempo a asimilar por qué te divierte tanto ver algo tan simple como tener dos tipos persiguiéndose por medio planeta?
Primero, y por si acaso mordiésemos en el anzuelo un número lo bastante alto de suscriptores como para seguir exprimiendo el limón en futuras secuelas, asegúrate de estar aprovisionado de material literario para ir picoteando del plato: el actual responsable literario de Jack Ryan, Mark Greaney, está preparando la 12° entrega, por lo que tendremos Agente Seis (Ryan Gosling) para una buena temporada... si el público lo pide.
Y a propósito de Gosling, tampoco se precisa a un héroe que sea el actor más polivalente del universo. Eso último vale también para el archienenemigo de marras, porque si disfrazar a Chris Evans como un profesor de gimnasia pedófilo puede reforzar su versatilidad interpretando al villano tanto mejor. En fin, a Henry Cavill le funcionó lo del bigote.
Y aunque esto no siempre pase -que se lo digan al último Bond- no malgastes a Ana de Armas en cameos de diez minutos... ¡Así sí!
¿Y nos quieren colar que Netflix sufre una crisis de abonados? Pues si para los que nos quedamos fabrican pasatiempos como éste, ¡que sea bienvenida esa presunta crisis!
Tal vez sea cierto que un blockbuster en Netflix se rige por el algoritmo de los gustos de los espectadores en sus guiones. Pero tampoco me parece que eso resienta la creatividad de un producto más que cuando un blockbuster estrenado en salas se rige por el algoritmo del fan service como un par de estrenos en el cine recientes, ¿verdad?
Anthony & Joe Russo ('Avengers 3 y 4', 'Capitán America: El soldado de invierno') no se han olvidado de cómo montar un ostentoso espectáculo de acción, ruido y algo de chusquedad con retranca irónica:
"¿Qué clase de nombre es 6? Es que el de 007 ya estaba pillado", "Contrólalo significaba que lo frenaras, no que prendieses fuego a media Europa".
Y que no te confunda descubrir cómo al agente Seis (Gosling) le tira más el chandal que el esmoquin para ir a trabajar. No es muy de frecuentar el sofá.
Tú sí que te mantendrás tan pegado a él como el peluquín de Coronel Sanders a la chola de Billy Bob Thornton. Y por cierto, hacía demasiado tiempo que no aplaudía al final de una persecución.
antonio lopez herraiz