Voto de egis:
Drama En 1934 Diego Padilla gana el campeonato de España de ajedrez y conoce a una periodista francesa, Marianne Latour, de la cual se enamora. Pasados los años Marianne convence a Diego para que junto con la hija de ambos se vayan a vivir a Francia, donde poco tiempo después Diego será acusado de espía por los nazis y encerrado en una prisión de las SS. En la prisión, Diego intentará sobrevivir en un entorno hostil gracias a la afición al ... [+]
8 de diciembre de 2017
Encuadrar esta película es por lo menos difícl puesto que podría bien ser un melodrama dilatado por la inclusión de un drama bélico o en cambio un modesto drama bélico con tintes melodramáticos.

El esquema argumental es extremadamente similar al de "El pianista" de Polansky pero su guión con pocos giros y pocas situaciones hacen de la película un verdadero y literal "largo" metraje puesto que se estiran las escenas mientras se repiten situaciones haciendo del film mucho las largo que lo conveniente. Quizás esta producción es un claro ejempo de cómo por no hacer un digno mediometraje se estiró el guión al punto de deslucir -por el tedio y el fastidio- la historia que se cuenta.

La película -salvando los errores y los excesos, sobre todo en los tiempos narrativos- no está mal pero, su ritmo y sus dilaciones hacen que sea una película que si bien nos ha enretenido será una de las tantas que serán olvidadas.
egis