Haz click aquí para copiar la URL
Voto de egis:
7
Thriller. Acción. Comedia Nils conduce una barredora de nieve por un remoto paraíso nevado. Un día recibe una llamada telefónica: su hijo, que acababa de empezar su carrera universitaria en Oslo, ha muerto por una sobredosis de droga. Sin embargo, Nils no cree la versión oficial, y en su empeño por averiguar la verdad y cobrarse venganza, se verá envuelto en una guerra entre bandas de narcotraficantes. (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2015
3 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Kraftidioten" (Por orden de desaparición / Uno tras otro) es una película que se inscribe dentro de la nueva corriente estilística llamada "Drama negro" que trabaja la historia a partir del relato visual, la música y los pequeños pero decisivos gestos a un ritmo pausado pero constante. No hay por lo tanto ni estridencias espectaculares como tampoco efectos especiales que son costumbre en el cine industrial.
La historia comienza con el secuestro y asesinato de un joven el cual se había apropiado de un paquete de droga; su padre que recibe de la policía un informe inexacto sobre la muerte, lo descree emprendiendo un cacería en donde dará muerte a los implicados en el crimen de su hijo lo que provocará una guerra de bandas.
La historia de base puede dar cabida a un guión efectista en donde la mostración violenta de los episodios de cacería podrían ser el centro atractor de las miradas de los espectadores; sin embargo Petter Moland (el director) decide acometer el guión de una manera poco común en donde las pausas y los diálogos descubren sentimientos mientras que los paisajes se convierten en metáforas de algo que ocurre en el alma de un padre que se convierte en cazador de hombres para vengar la muerte de su hijo arrasando todo lo que se le cruza por su camino tal cual lo hace como trabajador de una empresa que despaja nieve de las carreteras.
Moland aún va más allá en su síntesis poética al poner fuera de campo e incluso fuera del relato algunos momentos álgidos de los que se limita mencionar mediante un texto sobre plano negro.
La película participó en catorce festivales internacionales ganando tres premios acrecentando los lauros de uno de los mejores directores noruegos contemporáneos.
Si quieren ver un cine en donde la acción se narre de una manera sutil y por lo tanto diametralmente opuesta a los cánones establecidos por el cine industrial yankie esta película será un buen producto para ver y admirar. Si en cambio prefieren la vieja, remanida y efectista manera de contar historias de violencia establecidas en el cine industrial yankie esta no será una buena opción.
egis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow