España España · Fuenlabrada
Voto de popi1983:
Drama. Aventuras Takezo abandona su condición de samurai errante para vivir tranquila y humildemente con su amada Otsu, rechazando trabajar como maestro samurai para el líder del clan más poderoso del Japón. No obstante, Takezo accede a luchar con el joven y habilidoso guerrero Sasaki Kojiro. El combate final tendrá lugar en la isla Ganryu. (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2013
Al finalizar la saga "Samurai" queda la grata sensación de haber visto cinco horas de gran cine. Aventuras, acción, melodrama y un ligero tufillo a western unidos de la mano de Hirosi Inagaki a la filosofía samurai. Un biopic del legendario guerrero Musashi Miyamoto (toda una leyenda cuya existencia desconocía un servidor) desde que se va a la guerra bajo el nombre de Takezo hasta el duelo con su rival Sasaki Kojiro. Desde que es un joven impetuoso y salvaje hasta adquirir la madurez inherente a un samurai. Toda una evolución que vemos adornada con una colorida fotografía, preciosos paisajes y una gran descripción del Japón feudal del siglo XVII.
Y hablando, no ya de la saga, sino de ésta última entrega, decir que es la mejor de las tres, quizá porque es la que resuelve la historia. Un Musashi ya de vuelta de casi todo, mucho más maduro, parece encontrarle sentido a su vida lejos de las trepidantes aventuras vividas en el pasado. Pero no todo está bajo control. Ecos de tragedias shakespearianas y un emocionante duelo final nos aguardan.
Obra imprescindible para entender el cine de samurais (la trilogía).
popi1983