España España · Madrid
Voto de Troglo:
Comedia. Drama. Fantástico. Romance David y su hermana Jennifer son teletransportados mágicamente al mundo ficticio de una serie clásica de la televisión en blanco y negro. Allí conviven con los vecinos de un pueblo apacible y conservador, llegando a ejercer sobre ellos una gran influencia: los sacan de su marasmo y les ayudan a descubrir las principales emociones y pasiones de la vida. (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2022
A ver, es difícil que no te guste "Pleasantville" porque es una película agradable,rodada como con una suavidad especial y que atrapa a la peña. Tiene además un mensaje metafórico a la carta con lo que, si te gusta pensar, pues puedes hacer tuya la película (yo tiendo a interpretarla como un aviso al peligro de las utopías, pese a que sean necesarias). Sin embargo, en su virtud tiene parte de su vicio, porque creo que acaba siendo un poco excesivamente complaciente. Había para meter mucho más colmillo en ese mundo perfecto de gatitos en los árboles, jóvenes hipereducados, amás de casa con sonrisas profidén y la cena en la mesa y pulcras botellas de leche en la puerta que nos ha vendido el cine americano durante décadas y que tenía un reverso tenebrosísimo, pero me temo que nos quedamos bastante cortos y tenemos una salida un poco buenista. Dicho lo cual, reitero: no está mal (yo diría que sobre el 6,5) y creo que merece la pena verla.
Troglo