Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Troglo:
6
Drama Pete St. John es un poderoso consultor político con clientes por todo el país. Su viejo amigo, el senador Sam Hastings, decide abandonar la política; entonces Pete entra a formar parte de la campaña del sucesor, un misterioso hombre de negocios, mientras que intenta desenredar la intriga en torno a la dimisión de Hastings. Pero hay intereses poderosos en juego y la conexión entre esas dos tareas puede ser más peligrosa de lo que aparenta. (FILMAFFINITY) [+]
10 de enero de 2021
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sidney Lumet vuelve a uno de sus temas favoritos, la corrupción. Trató bastante la corrupción policial y, en este caso, se mete con la industria de asesores de imagen y creadores de candidatos políticos, así como con el lobbismo y la corrupción política general. En general "Power" cosechó unas críticas regularcillas, aunque a mí siempre me ha parecido una película que no está mal, aunque tiene algunos problemas. Es una película entretenida, que empieza muy bien (la primera hora más o menos), con un gran ritmo, buenos momentos y mostrándote muchas cosas interesantes. Pero luego empieza a flojear. Es una película un tanto "episódica", lo cual en sí no es que sea malo, pero llega un momento que te llega a distraer, no sabes muy bien a qué historia quedarte, si tienen algo que ver, o cuál es la importante. Además, una película que era cínica en gran parte de su desarrollo coge un giro sentimental al final que le hace perder mucha fuerza. Parece que Lumet quisiera colar un mensaje de esperanza, en plan "a pesar de todo, el sistema funciona". Pero, con todo lo que has visto antes, sabes que el sistema no funciona.

En cuanto al reparto, la pareja protagonista no me cuadra demasiado, pase Julie Christie, pero no me encaja Richard Gere, supongo que porque es prisionero de su imagen (y yo también lo soy). Gene Hackman está desaprovechado (este sí que me cuadraría de prota) y Denzel Washington hace un papel un poco estrafalario de puro siniestro. Pero vaya, que se deja ver.
Troglo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow