España España · Madrid
Voto de Troglo:
Intriga Michael Armstrong (Paul Newman) es un físico norteamericano que viaja a la República Democrática Alemana con Sarah Sherman (Julie Andrews), su novia y secretaria. Una vez allí decide solicitar asilo político. En realidad, ha fingido ser un desertor y traicionar a su patria con el fin de acceder a un prestigioso investigador de la Alemania Oriental, y poder así obtener datos sobre una peligrosa tecnología nuclear soviética. (FILMAFFINITY) [+]
2 de mayo de 2022
Bueno, otra vez a vueltas con el tío Hitch. La verdad, que esta "Cortina rasgada" tenga una puntuación por encima del 7 me hace quedarme turulato, porque es una de las películas más flojas de don Alfred, y eso que tiene algunas que tela. Voy a repetir varias cosas que ya se han dicho, pero bueno. En principio la peli debería tenerlo todo para triunfar: presupuesto, actores famosos, etc. Pero con lo de los actores tenemos un primer problema. Juntar dos cosas buenas no significa que la combinación funcione, y la de Newman y Andrews no funciona. Es que llegamos hasta el punto de que parece que hasta Newman está mal. Pero lo peor no es eso, sino todo lo demás. La película es inverosímil hasta extremos delirantes. Prácticamente no hay una escena o una situación en la que no te digas: ¿pero qué cojones....? ¿Cómo es posible que....? ¿Y el otro no se da cuenta de...? A ver, puedo tolerar niveles de inconsistencia (yo los tolero en "El hombre que sabía demasiado", que me parece un entretenimiento digno) pero esto es tremendo. Hay además escenas larguísimas (como la del autobús o la de la princesa polaca) que aportan muy poco. Y el duelo de ecuaciones es ya de traca. Aparte queda el hecho de que es una panfletada anticomunista bastante zafia, pero bueno, eso es previsible. En fin, que para mí no hay por dónde cogerla. Lo mejor, como han dicho muy bien algunos, el Gromek interpretado por Wolfang Kieling, que se lleva cada escena en la que sale.
Troglo