España España · Madrid
Voto de Troglo:
Aventuras. Drama Dos náufragos fugitivos de la justicia, una mujer y un novelista, son recogidos en alta mar por el capitán Wolf Larsen, que gobierna su barco como un tirano y que considera que la piedad es un signo de debilidad. Muy pronto los náufragos se dan cuenta de que en realidad son sus prisioneros. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2021
"El lobo de mar" es una buena pelicula en muchos momento. Edward G.Robinson siempre está muy bien, los demás tampoco están mal y la película tiene cierta hondura y análisis de la condición humana, pero a mí no me acaba de gustar, y no termino de saber por qué. Quizá porque las de aventuras no son mi fuerte, y esta es una de aventuras, aunque sean chungas. Quizá porque hay muchas películas de "capitán cabrón", aunque reconozco que este tiene más miga que algunos otros. O quizá porque la veo un pelín forzada en algunos momentos. Por otro lado, tampoco sé muy bien qué pinta el personaje de Ida Lupino en esta película. No se me entienda mal, siempre es un placer ver a Ida Lupino, pero es que está metida con calzador para que haya un personaje femenino en un barco lleno de gañanes. En fin, creo que hay que verla para formarse una opinión, la mía en este caso es más subjetiva de lo normal.
Troglo