Voto de Joaquín Fénix:
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil La loca persecución de Scrat por su escurridiza bellota desde el principio de los tiempos, tiene consecuencias que cambiarán el mundo: un cataclismo continental que desencadenará la mayor de las aventuras para Manny, Diego y Sid. En medio de estas agitaciones, Sid se reencuentra con su Abuelita Gruñona y la manada tropieza con una extraña cuadrilla de piratas de altamar decididos a impedirles su regreso a casa. (FILMAFFINITY)
12 de julio de 2021
Sin duda es la entrega que más acción contiene. Y no solo eso, también está contada a un muy buen ritmo sin dejar hueco al aburrimiento. Han cambiado muchas cosas, la principal el haber introducido escenas musicales que están bien traídas. Además, presentan nuevos personajes con carisma y personalidad y vuelven a los mensajes y moralejas que contenía el film original.

Consiguen recuperar a Scrat, personaje cuya trama se había diluido en la tercera película con respecto a la importancia que tuvo en las dos primeras. En su momento pensé que sería la última de la saga, pero han continuado ofreciendo otra más y algún cortometraje, e incluso parece que habrá una sexta. Me parece que la saga no va a terminar bien, porque el público se está cansando y aunque sean simpáticas y entretenidas, más películas no significa mejores películas, pero sí más dinero.
Joaquín Fénix